ESKOLAko SMARTPHONEETARAKO 40 ERABILERA !

40 usos para Smartphones en la Escuela

Como dijo una vez Alanis Morissette, 'No es irónico'. Después de años de lucha entre los profesores y los estudiantes y el uso de los teléfonos inteligentes en la escuela, las nuevas tendencias educativas son realmente alentadores el uso de estos dispositivos.
los teléfonos inteligentes en el aula

El móvil, teléfono móvil o teléfono inteligente no sólo se utiliza para WhatsApp, Facebook o Angry Birds, que puede ser utilizado en una multitud de formas desde una perspectiva educativa. No nos creen? Sigue leyendo. En este artículo nos reunirá a 40 usos para los teléfonos inteligentes en la escuela .
Antes de continuar, vale la pena recordar que esto no significa que debamos cambiar de repente la forma en que enseñamos y permitir el uso de los teléfonos inteligentes y sin control. El propósito de este artículo es simplemente para eliminar algunas de las connotaciones negativas en torno a los teléfonos inteligentes y considerar nuevas posibilidades que tenemos a nuestra disposición. Para que los estudiantes usen teléfonos inteligentes en la escuela de manera responsable, es importante que establezcamos límites y reglas de antemano.

Una revolución en el aula:

  1. Compruebe hechos : Probablemente el uso más común de todos. Tanto los estudiantes como los profesores pueden ahora encontrar datos en cuestión de segundos. Esto puede ser muy útil al explicar y debatir temas.
  2. Tome fotos : teléfonos móviles pueden utilizarse como cámaras para ilustrar el trabajo y presentaciones.
  3. Hacer vídeos similares: hasta el último punto. Por ejemplo, los videos pueden ser utilizados paragrabar experimentos y posteriormente incluirlos en proyectos.
  4. Llevar a cabo las pruebas : este es probablemente uno de los usos más interesantes y revolucionarias del teléfono móvil en el aula. Ahora los estudiantes pueden tomar pruebas y exámenes en su teléfono móvil que se crearon antes por su maestro. De esta manera, los profesores pueden obtener una valiosa información en tiempo real en el conocimiento de sus alumnos y la eficacia de su enseñanza. Para poner en práctica esta técnica ahora, descargue el ExamTime Mobile App para iOS o Android .
  5. Leer la noticia : muchos profesores a menudo incluyen artículos de noticias como parte de sus métodos de enseñanza (por ejemplo, en Economía). Con un sin fin de reunir las aplicaciones móviles de noticias, usted puede traer noticias y temas de actualidad en el aula en un instante.
  6. Diccionario : existen multitud de aplicaciones Diccionario que le permiten comprobar el significado de una palabra al instante.
  7. Traductor : de nuevo, esto puede ayudar con el significado y la explicación de una palabra extranjera al igual que la aplicación de diccionario.
  8. Calendario : no más olvido o confusión acerca de fechas de exámenes o los plazos de presentación.Ahora usted tiene aplicaciones que le permiten sincronizar calendarios.
  9. Escribe abajo las ideas : la inspiración no siempre viene cuando queremos que lo haga. Por esa razón, trate de usar su dispositivo móvil. Smartphones nos permiten tomar notas en cualquier momento y en cualquier lugar.
  10. Escucha la música : hemos hablado antes largo y tendido sobre cómo la música nos ayuda a estudiar . Además, no es necesario para almacenar sus canciones si utiliza servicios como Spotify o Soundcloud.
  11. Imágenes : como usted bien sabe, una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, en muchos casos, los estudiantes les resulta más fácil entender el material cuando hay una imagen relacionada con una explicación. Los Mapas Mentales son un buen ejemplo de una herramienta que ayuda en este sentido.
  12. Revisión : los teléfonos inteligentes le permite acceder a recursos y material rápidamente antes de un examen. No se olvide de firmar con ExamTime en línea y luego descargar la aplicación oficial paraAndroid o iOS .
  13. Cronómetro / temporizador : clases, ejercicios y presentaciones a menudo vienen con límites de tiempo. Practique su gestión del tiempo mediante el uso de cronómetro de su teléfono móvil.
  14. Leer libros electrónicos : la hora de aprender, de solicitar un puesto de trabajo o ir a la universidad, la lectura de archivos PDF y manuales puede ser obligatoria. Por esta razón, las aplicaciones como el Kindle nos permiten leer libros y manuales desde cualquier lugar.
  15. Voz del registrador : Teléfono móvil de proporcionar a los estudiantes con la capacidad de grabar explicaciones . Estas grabaciones se pueden referir más adelante y pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo en lugar de escribir. En estos casos, recuerde siempre obtener el permiso del maestro primero.
  16. Descubra materiales tema relacionado : entre muchas otras funciones, la App ExamTime le permite buscar a través de más de un millón de recursos de estudio creados por otros usuarios ExamTime.
  17. Escáner de documentos : a pesar de que no ofrece la misma calidad que un escáner tradicional, la cámara de un teléfono móvil puede servir como un escáner. Algunos profesores incluso apoyan la entrega de trabajos de clase a través de fotos (por ejemplo, ejercicios de matemáticas).
  18. Calculadora : existen numerosas aplicaciones que permiten realizar todas las operaciones de una calculadora científica . Esto ayuda a reducir la cantidad de elementos de los estudiantes deben llevar en sus maletas.
  19. Editar vídeos : no sólo podemos hacer videos, pero también podemos editarlas, añadir texto, filtros, efectos y más.
  20. Editar imágenes : el mismo se puede hacer con las imágenes como con vídeos.
  21. Publicar en la clase del blog : blogs de clase son un ejercicio cada vez más común en estos días y ayudan a desarrollar habilidades de escritura. Gracias a su teléfono móvil, usted puede escribir y publicar artículos en cualquier momento.
  22. Seguimiento del blog visitas : la implementación de Google Analytics le permite comprobar el progreso de su blog de ​​clase desde cualquier lugar.
  23. Hacer presentaciones : en lugar de tener que llevar discos duros externos y memorias USB, almacenar el material en su teléfono móvil y conectarlo directamente al proyector. ¿Has probado el 'modo de juego' utilizando la herramienta ExamTime mapa mental ?
  24. A distancia de control : si se cambia de una diapositiva a otra durante una presentación o detener y reproducir un vídeo, hay aplicaciones que permiten utilizar nuestro smartphone como mando a distancia.
  25. Comunicar : el sistema PA es una cosa del pasado. Si un estudiante tiene que ir a la secretaria o la oficina del director, puede comunicarse con ellos a través de un mensaje de texto .
  26. Tienda Fórmulas : los teléfonos inteligentes nos permite almacenar fórmulas matemáticas y científicas cercanas a mano. Ejemplos de las aplicaciones que ya contienen cientos de fórmulas de uso común , todo lo que tienes que hacer es mirar para ellos.
  27. Control de ruido en el aula : el teléfono móvil puede servir como un medidor de decibelios y le dirá cuando el nivel de ruido es muy alto. Premie a los estudiantes al mantener el ruido a un nivel acordado. Aplicación recomendada: Demasiado ruidoso.
  28. Actualizaciones : Recordar es una aplicación diseñada para enviar notificaciones a los padres y / o estudiantes sin conocer su número de teléfono. Esto significa que los límites entre la privacidad y el aula se pueden mantener mientras que la comunicación no se ve obstaculizada.
  29. Localizar puntos en el mapa : en lugar de clases aplicaciones basadas pueden ayudar a la hora de introducir a los estudiantes a una región del país. Las aplicaciones como Google Maps nos ayudan a ubicarnos y son grandes en Historia y Geografía clases.
  30. Tweet : Twitter es una red social que tiene muchos usos educativos . El teléfono móvil es probablemente la mejor manera de acceder a él a leer y escribir tweets sobre la educación . No te olvides de seguir ExamTime en Twitter.
  31. Estudio Vocabulario : en las clases de idiomas extranjeros, el vocabulario es crucial. Muy a menudo los estudiantes no prestan suficiente atención y pueden quedar dejado atrás. Relámpagos son uno de los recursos que proporcionan mejores resultados cuando se ve desde teléfonos móviles y son súper fáciles de digerir.
  32. Control de Asistencia : hay muchas aplicaciones que pueden ayudar a hacer un seguimiento de la asistencia de los estudiantes directos desde nuestro teléfono móvil.
  33. Evaluar los estudiantes : los teléfonos móviles pueden ser utilizados para controlar y realizar un seguimiento de los cursos y exámenes resultados de un estudiante. De esta manera, los maestros tienen acceso en todo momento a un estudiante en particular y pueden ver si el estudiante está progresando o no.
  34. Reloj : Los estudios han demostrado que más personas están llegando a su teléfono móvil para comprobar el tiempo en lugar de comprobar su reloj de pulsera. ¿Por qué no comprobar el tiempo en su dispositivo móvil también?
  35. Inspire : la originalidad es una de las mejores maneras de mantener a los estudiantes interesados. Sin embargo, a veces los estudiantes simplemente se aburren. El teléfono móvil ofrece una ventana al mundo , donde podrá descubrir los temas e ideas que están limitados de otra manera por los libros y enciclopedias tradicionales.
  36. Compartir notas : muchos profesores tienden a distribuir material al principio o al final de la clase. En lugar fotocopias grandes cantidades de papel y repartirlos, su teléfono móvil le permite realizar fácilmente esta función. Una vez más, la App ExamTime puede ayudar con eso!
  37. Digital Pizarra : Aunque la mayoría de aplicaciones que sirven como una pizarra digital se ha optimizado para las tabletas, también hay algunos que se puede utilizar directamente desde su teléfono y le permitirá crear todo lo que proyectar .
  38. El tiempo : para aquellos maestros que les gusta mover la lección al aire libre, aplicaciones meteorológicas puede ser muy útil para ver la previsión. Estas aplicaciones también pueden servir lecciones específicas en la explicación de las condiciones climáticas en otras regiones / países.
  39. Mida Productividad : hay aplicaciones, tales como tiempo de grabación Pro , que le permiten medir el tiempo que ha dedicado a una tarea en particular. Esto puede ser muy útil para los profesores y estudiantes al tomar en un proyecto que se divide en varias fases.
  40. Juego : se habla mucho de la gamification del proceso educativo, es decir, la necesidad de transformar el aprendizaje en un juego lo más posible. Hay literalmente cientos de aplicaciones educativas que pueden hacer que el aprendizaje sea más agradable y más fácil en los estudiantes.
Estas 40 aplicaciones de teléfonos inteligentes en la escuela son sólo el comienzo. El proceso de enseñanza y aprendizaje se puede enriquecer al adoptar estas ideas. Siempre que se supervisan y realizan de la manera más segura, el uso de teléfonos inteligentes en la escuela va a ser la próxima gran cosa en 2015/2016.