WEBINAR tresnaren erabilera

Utilización de un Webinar

Un webinar es un software que te permite hacer el equivalente online a una conferencia. Para hacerse una idea, cuando te registras y asistes a un webinar, lo que ves acostumbra a ser la pantalla del que habla, un powerpoint que refuerza su presentación y, a veces, también ves al mismo conferenciante en una pequeña ventana.

Y además….


En la mayoría de las plataformas para webinars, puedes grabar la presentación en vídeo, lo cual es genial porque es material reutilizable que podrás mandar por newsletter a todos aquellos que no asistieron (te interesa que llegue a cuanta más gente mejor), colgar en tu blog o guardarlo como material bonus extra para futuros cursos o como regalo a quien se suscriba a tu lista.

¿Qué software utilizo?

Existen muchos software para webinars. Debo decir que los mejores están en inglés, aunque son muy intuitivos y fácil de utilizar. Aquí tienes algunos:

Go To Webinar: todo un clásico. Es de pago pero da resultados impecables y de buena calidad. Te sale a cuenta si haces varios webinars al mes (ventas, cursos, conferencias, etc).

WebEx: otro clasíco.

Anymeeting: es gratis hasta 200 asistentes (interesante).

ZipCast: es la versión webinar totalmente gratis de Slideshare. Lo único que tienes que hacer es colgar el powerpoint de tu presentación en SlideShare y de allí te vas a Zipcast dentro de la misma web. Verás que se abre una ventana donde la gente podrá verte a ti además del powerpoint. No tienes que registrar la hora de tu charla, simplemente te conectas y empiezas a la hora que has avisado a tus lectores. Pegas: no puedes hacer el registro de la convocatoria por lo que no creas un link privado. Además, los que quieren atender deben tener un perfil en Slideshare. Otra gran pega es que no puedes gravar la presentación (a no ser que tengas un programa en tu ordenador de captura de pantalla como Camtasia o Screenflow y te lo hagas tú mismo).