MEKANOGRAFIA PRAKTIKATZEKO ONLINEko TRESNAK


MEKANOGRAFIA PRAKTIKATZEKO ONLINEko TRESNAK: 
 Mecanografia.com, Cursomeca.com, Velocidactil.es, Artypist.com, Typing.com

Lista de varios recursos gratuitos que pueden usarse para aprender y practicar mecanografía:
– mecanografia.com: Curso online de mecanografía para niños. Usan sistemas de seguimiento automático de la cantidad de pulsaciones, exactitud y errores comunes de los alumnos, de forma que si un alumno se confunde frecuentemente con una letra, se insiste con ella en ejercicios posteriores.
– cursomeca.com: Curso gratuito con 27 lecciones para aprender mecanografía escribiendo en varios idiomas.
– velocidactil.es: Juego online de mecanografía en español. Uno de los pocos que hay disponibles en nuestro idioma, con opción de jugar y practicar manteniendo los récords guardados en nuestra cuenta.
– artypist.com: Curso de mecanografía bastante básico, con un test de velocidad que podremos hacer en cualquier momento.
– keybr.com: Ejercicios básicos para practicar, con opción de realizar campeonatos con otras personas de cualquier parte del mundo.
– typing.com: Juegos y ejercicios creados para que sea sencillo aprender a memorizar la posición de las teclas y la velocidad a la hora de teclear.
– typingclub.com: curso muy sencillo de seguir que utiliza técnicas entretenidas para memorizar la localización de las teclas y ayudarnos a poner los dedos en los lugares correctos.
– Type the web: Extensión para firefox que nos permite practicar con cualquier texto que elijamos. Solo tenemos que seleccionar lo que usaremos para practicar y podremos empezar el ejercicio, viendo las estadísticas en tiempo real.
– type-fu.com: app creada en HTML5, con versión para móviles, que nos ayuda a teclear palabras en inglés. Después de practicar escribiendo lo que se muestra, podemos ver los resultados de nuestra velocidad y acierto en el menú lateral.
– Typing test: También para practicar inglés. Debemos escribir las frases que van apareciendo, y tendremos en todo momento as estadísticas de aciertos y la velocidad en la parte superior de la pantalla.
Existen muchas más opciones en Internet, pero prácticamente todas ellas ofrecen los mismos recursos.