Reflexión: Espacio web de una organización educativa

Post para el Curso   Community Manager Educativo (1ª edición)!


Unidad 2 -Reto 1 - 
Reflexión: Espacio web de una organización educativa

A sabiendas de que son muchos los Centros educativos que disponen de web de centro, como se ve en los resultados de la encuestamuchos de ellos carecen de cosas básicas que deberían tener hoy en día. Muchas de ellas son estáticas y con contenidos a penas sin actualizar.
Es aquí donde toma gran relevancia la figura del Dinamizador TIC o Community Manager Educativo. En la mayoría de los centros esta figura NO está reconocida oficialmente ya que NO aparece en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo del Centro). 

Es la Consejería correspondiente la que debiera garantizar la figura del Dinamizador TIC y dotarle de crédito horario dentro de la circular de comienzo de curso. Hay muchos profesores que realizan un gran esfuerzo para que su centro desarrolle nuevas metodologías interactivas y es la propia administración la que no toma en cuenta ese gran esfuerzo, muchas veces sin materiales adecuados, ni formación, y otras dedicando horas extra fuera de horario. Ese profesor además debería coordinarse con una comisión TIC, en la cual debiera tomar parte algún mienbro de la Dirección del Centro.
Por supuesto respecto a los contenidos además de los habituales deben ser motivadores. Es por ello que es justificable el empleo de memes y otros contenidos visuales informales dentro de la web o blog educativo para conseguir la viralidad de los mensajes.