CHROMEBOOK eramangarrientzako APLIKAZIOAK eta TRESNAK !

Aplicaciones para Chromebooks
    (Fuente: http://www.enlanubetic.com.es/2017/05/aplicaciones-para-chromebooks.html )

Parece claro que el dispositivo que se está imponiendo en los planes de digitalización de los centros educativos es el Chromebook, portátil que funciona bajo el sistema operativo de Google Chrome OS.
En los últimos años su adopción ha crecido exponencialmente. Los últimos datos también apuntan a que la tendencia sigue creciendo.

Es un dispositivo en el que no se pueden instalar los programas tradicionales y que su mayor rendimiento lo consigue conectado a internet, aunque cada vez existan más aplicaciones que funcionan sin conexión.
            Una de las cuestiones claves para que su uso entre alumnado y profesorado no resulte traumático es conocer qué aplicaciones podemos usar para cada una de las tareas más habituales en los centros educativos.

Con este objetivo, se ha elaborado un listado que  ayude a los usuarios a suplir fácilmente los programas que, tradicionalmente, se instalaban en dispositivos Windows.

La mayoría son aplicaciones que se pueden encontrar en el Chrome Web Store, y otras se accede directamente con su URL desde el navegador Chrome. Las señaladas con (SC) funcionan sin conexión a internet.

Google Suite

Ofimática
Google Drive (SC) - Integrada en el Chromebook
Microsoft Office

Música/Audio 

Imagen

Vídeos
Screencastify (Extensión de Chrome)

Presentaciones/Tablones
Padlet (Tablón)
Haiku Deck (digital storytelling)
Storybird (digital storytelling)
Sutori (digital storytelling)

Posters / Infografías

Mapa conceptuales / Diagramas

Líneas de tiempo
Timeline JS (online)

Diseño, CAD,...

Programación

Idiomas

Mensajería

Otros
Kahoot (online)